Convocan al primer torneo de Pesca en la Presa ’El Chamal’


Convocan al primer torneo de Pesca en la Presa ’El Chamal’

Turismo

Octubre 08, 2019 12:21 hrs.
Turismo Estados › México Tamaulipas
agencias › Voces del Campo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de darle mayor proyección a la Presa ’El Chamal’ y de esta forma el municipio de San Carlos sea un atractivo turístico del Estado es el objetivo de los habitantes de la región que se han unido en la creación de un proyecto en donde invitan a la población un torneo de pesca para que conozcan el lugar y se reactive la actividad.

Miguel Ángel Flores encargado del proyecto turístico señaló, que se busca crear un parque, que se convierta en un lugar de esparcimiento para las familias, tanto locales como los visitantes de todas partes, con lugres para convivir, pescar, y pasar un rato en familia.

’La presa está ubicada en el ejido ’El Corralejo’ de San Carlos, y el concepto es crear un modelo de parque donde la gente tenga un lugar de esparcimiento, aprovechar la naturaleza, juegos, donde pasear, un lugar con las condiciones apropiadas, limpias, atractivo’.

Este es un proyecto ecoturístico en donde se reactivará la economía de la región, pues al contar con turistas la población podrá ofertar sus productos y servicios, activando el flujo de recursos y la creación de fuentes de empleo.

Este proyecto inició hace más de un año y ahora cuenta con el respaldo de diverso ejidos de la región e incluso se han unido empresarios y autoridades para darle impulso, por parte del gobierno del estado se destinará la seguridad necesaria para garantizar la integridad de los visitantes.

Será este próximo 2 de noviembre que la presa ’El Chamal’ sea la sede de un torneo de pesca con una bolsa de premios de hasta 30 mil pesos, pero además se contará con actividades durante todo el día para toda la desde la presentación de grupos norteños, hasta concurso de baile, exposición de gallos y palenque, exposición de jeep y área gastronómica.

Los costos van desde 100 pesos los hombres, 50 pesos los menores a partir de 12 años y las mujeres gratis para que toda la familia pueda pasar un buen rato.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.