Director General: L.C.C. Alfonso Chong Aguilar

Tamaulipas uno de los Estados del país con mayor producción agrícola


De acuerdo a cifras oficiales hay cerca de 90 mil productores en activo

Tamaulipas uno de los Estados del país con mayor producción agrícola

Agricultura

Julio 16, 2019 16:36 hrs.
Agricultura Estados › México Tamaulipas
Jose Efrain Caballero › Voces del Campo

Cd. Victoria.- Tamaulipas es uno de los mayores y más importantes productores agrícolas del país destacándose como una gran fuente de ingresos económicos para las arcas del estado además de importante generador de fuentes de trabajo en sus diversos sectores geográficos.

Es una tradición que se mantiene vigente como estado líder con sus 90 mil productores que privilegian la siembra de sorgo, soya, sábila, limón italiano, ocra, canola, maíz palomero todas estas en el primer lugar nacional.

En el segundo sitio se encuentra el cultivo de aceituna y naranja, tercero la producción de girasol y cuarto en caña de azúcar, estos números nos indican la gran competitividad que existe de parte de los productores Tamaulipecos y la excelente colaboración con las autoridades en el estado.

Algunas de las estrategias actuales que lleva a cabo el gobierno estatal para seguir posicionando a Tamaulipas, es el impulso del cambio de suelo a los productores de sorgo y maíz, por producciones alternativas como sábila, canola y soya, de acuerdo a información proporcionada por el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado C.P. Ariel Longoria García.

Los resultados se logran explicar dada la cadena productiva que tiene su génesis en las aulas formativas, por lo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene la facultad de formar profesionistas de calidad internacional en este rubro agrícola y ganadero.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.