Alertan año de sequía para mayor parte de Tamaulipas


Alertan año de sequía para mayor parte de Tamaulipas

Medio ambiente

Febrero 04, 2020 09:31 hrs.
Medio ambiente Estados › México Tamaulipas
VÍCTOR MOLINA. LA VERDAD. › Voces del Campo

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. En este 2020 se prevé sea un año crítico para Tamaulipas, pues de acuerdo a las predicciones de la Comisión Nacional del Agua se espera una ausencia marcada de lluvias durante el año.

En dicho informe se destaca que será seco, situación que se viene presentando en todo el país desde hace algunos años.

De acuerdo a los pronósticos y probabilidades para este 2020 será muy seco, además que está problemática se viene registrando desde hace dos años en el territorio mexicano.

La región norte del estado es donde se espera que se sufran las mayores afectaciones por la sequía, además que las presas podrían registrar un nivel crítico si no ocurren importantes precipitaciones, además de las muertes de ganado que pudiera darse por la falta de alimento.

Afortunadamente en este ciclo agrícola del otoño invierno 2019 -2020 se encuentra asegurado algunos riegos en los distritos del norte del estado.

Además en la zona centro del estado, hay más de 20 comunidades que enfrentan en periodo de estiaje problema de suministro de agua, al contar con afectaciones en los pozos de agua, esto por la falta de mantenimiento o antigüedad de los equipos.

Cabe destacar que en el 2019 la Conagua decretó alerta en 36 de los 43 municipios de la entidad al registrarse nula presencia de lluvias, en la parte sur de la entidad en municipios como Tula, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Jaumave, Nuevo y Antiguo Morelos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.