Alumnos mexicanos crean gomitas antiestrés a base de plantas medicinales. También evitan la colitis


Estas gomitas a base de pasiflora y valeriana, entre otras hierbas, son ideales para estudiantes con crisis de estrés. ¡Y lo mejor es que no tienen azúcar!

Alumnos mexicanos crean gomitas antiestrés a base de plantas medicinales. También evitan la colitis

Universitarias

Julio 08, 2019 17:44 hrs.
Universitarias Nacional › México Nuevo León
AGENCIAS › Voces del Campo

Los estudiantes son un grupo de gente que bien sabe estresarse. El contexto universitario o colegial, repleto de exámenes, interrogaciones y pruebas, es un lugar propenso para que los alumnos terminen con caspa, colon irritable y las defensas bajas, por lo menos. Algunos especialistas estiman que alrededor del 60% del estudiantado tiene síntomas de este tipo de padecimientos, todos relacionados a crisis de estrés —sobre todo en el período de exámenes finales
Pero un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey —específicamente de la carrera de Ingeniería en Biotecnología— crearon una solución bastante sabrosa y natural para poder paliar este tipo de crisis. Las gomitas GOM están hechas únicamente a base de hierbas medicinales locales, y sirven para tratar el estrés y otras afecciones relacionadas, como la gripe, la gastritis y la colitis, entre otras. Hay tres tipos disponibles: relajantes, digestivas y antigripales.
En cuanto a las hierbas usadas para las gomitas, se encuentran la pasiflora, valeriana, zapote blanco, boldo y manzanilla, entre otras. Las gomitas son elaboradas mediante un proceso de extracción sólido-líquido, usando alcohol
Para finalizar, los expertos de Consejería y Bienestar del TEC recomiendan a los estudiantes una cuota de organización, aprender a distinguir lo que es urgente de lo que no y planificar mejor las actividades para reducir el estrés.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.