Baja drásticamente precio del camarón en crudo - - Victoria - vocesdelcampo.com.mx

Baja drásticamente precio del camarón en crudo


Baja drásticamente precio del camarón en crudo

Economía

Mayo 04, 2021 21:47 hrs.
Economía Estados › México Tamaulipas
JOSÉ LUIS ÁVILA. EL MERCURIO. › Voces del Campo

A pesar de registrase una buena captura de camarón en las lagunas del litoral del golfo con Tamaulipas, su precio se ha desplomado drásticamente hasta casi por el 50 por ciento.
Cd. Victoria, Tamps; A pesar de registrase una buena captura de camarón en las lagunas del litoral del golfo con Tamaulipas, su precio se ha desplomado drásticamente hasta casi por el 50 por ciento, situación que afecta directamente a quienes integran este sector.
Es decir el crustáceo así se cotiza en su primera etapa de crudo, pues en forma coctelero y listo para el consumo, se encuentra en 220 pesos al público en general.
Representantes de pescadores de San Fernando adheridos a la CNC mencionaron que durante el pasado mes de abril la producción del crustáceo mejoro, pues existen algunas bodegas que operan en las poblaciones pesqueras de Carbonera, Punta de Piedra y Carbajal, en las cuales se llegó almacenar entre ocho y 10 toneladas de este producto.

’Pero el precio del camarón en crudo ha bajado muy drásticamente’, se reiteró.

Sin embargo los pescadores esperan que los precios se mejoren toda vez que las familias de este sector se encuentran en una situación precaria, es decir con mucha necesidad, sobre todo después de las pérdidas económicas registra


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.