Director General: L.C.C. Alfonso Chong Aguilar

BENEFICIA DIF MATAMOROS A NIÑOS EN REHABILITACIÓN CON EQUINOTERAPIA GRATUÍTAS


BENEFICIA DIF MATAMOROS A NIÑOS EN REHABILITACIÓN CON EQUINOTERAPIA GRATUÍTAS

Salud

Junio 25, 2019 12:29 hrs.
Salud Municipios › México Tamaulipas / Matamoros
DIF Matamoros › Voces del Campo


Al ser la equinoterapia una alternativa de rehabilitación física y psicológica para niños con discapacidad o condiciones especiales, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López ayuda a menores que son referidos por el Centro de Rehabilitación Integral.

Son alrededor de 25 niñas, niños y adolescentes que se encuentran recibiendo equinoterapia sin costo, tenido importantes avances en su capacidad motriz, psico-social así como en lenguaje al tener interacción en cada sesión con los caballos.

Diana Izaguirre, es madre de José Alfredo Rodríguez Izaguirre de 11 años quien padece retraso psicomotor o parálisis cerebral, ella asegura que ha visto mucho avance ya que ahora tiene más control de su cuerpo y puede caminar.

’Estas terapias le ayudan mucho porque ahora es diferente, antes se me caía mucho y no socializaba, ahora es pura risa, le gustan mucho las terapias con los caballos’, dijo.

Al igual que José Alfredo, se da atención a otros niños y niñas como en el caso de Yadira Gisselle de 6 años con síndrome de Down o Roberta Lara quien padece de hidrocefalia, siendo cada caso tratado de manera particular equinoterapia.

’Nos sorprende ver el avance que pueden tener los niños, sabemos del beneficio de la equinoterapia y por ello seguimos apoyando estas acciones’, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Dependiendo de cada caso, la equinoterapia se programa de 1 a 2 por semana y tienen una duración de 20 a 30 minutos por sesión evaluándose las necesidades que tenga cada uno de los menores.

Cabe mencionar que la equinoterapia es complementaria al apoyo que pueden recibir, sin sustituir su atención médica o rehabilitación adicional; de esta manera mejora en equilibrio, postura, capacidad de relajación muscular, aumenta la elasticidad además de la comunicación gestual y oral.

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros reiteró el compromiso de dar todo el apoyo a las familias vulnerables y en caso de necesitar el apoyo de equinoterapia pueden acercarse al Centro de Rehabilitación Integral CRI para que se les realice una valoración conforme al diagnostico para que sean referidos y programados

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.