Busca mezcal enfocar ventas en Asia


Busca mezcal enfocar ventas en Asia

Economía

Agosto 26, 2019 14:53 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
AGENCIAS › Voces del Campo

CIUDAD DE MÉXICO. Diferentes marcas de mezcal quieren empezar a enfocar la comercialización de esta bebida en mercados asiáticos como China, Japón y Corea del Sur, aseguró Juan Pablo Guzmán, Secretario de Economía de Oaxaca.

A nivel internacional, la bebida espirituosa con Denominación de Origen está presente ya en 64 países, pero Estados Unidos acapara el 65 por ciento del total del mercado de exportación.

España e Inglaterra son los segundos mayores compradores de mezcal, sin embargo, el mercado nórdico y los países asiáticos están creciendo mucho, señaló el funcionario de Oaxaca, entidad que produce el 90 por ciento de esta bebida a nivel nacional.

’El año pasado abrimos la posibilidad de poder exportar mezcal a Corea del Sur, China y Japón siguen representando mercados muy atractivos.

’A donde tendríamos que estar enfocando la estrategia es a todos estos países que tienen un consumidor que esta dispuesto a pagar un precio adicional por recibir un producto auténtico’, dijo Guzmán tras su participación en el evento para presentar el Primer Foro Vive Mezcal 2019, para el que el Gobierno del Estado destinó una inversión de 9 millones de pesos.

De acuerdo con datos del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), en 2018, la producción nacional de mezcal fue de 5 millones 89 mil 667 litros, 28 por ciento mas del volumen que se obtuvo en 2017, con 3 millones 985 mil 221 litros.

El evento Vive Mezcal se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre en Oaxaca y busca ser un encuentro de negocios para impulsar y fortalecer a toda la cadena productiva.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.