Director General: L.C.C. Alfonso Chong Aguilar

BUSCAN REHABILITAR LOS TRONCONES Y LA PEREGRINA


Quieren hacer de un Victoria ecoturístico

BUSCAN REHABILITAR LOS TRONCONES Y LA PEREGRINA

Turismo

Julio 01, 2019 14:58 hrs.
Turismo Estados › México Tamaulipas
Expreso.press › Voces del Campo



CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Victoria, trabaja con el Gobierno del Estado para reactivar el turismo ecológico al rehabilitar el parque natural Los Troncones, y el Cañón de la Peregrina.

Además se trabaja en el proyecto del Camino Real a Tula para hacer de la capital del estado un lugar de turismo de convenciones y congresos, dijo David Canales González, director municipal de Desarrollo Económico y Turismo.

Se trabaja en rehabilitar los lugares más concurridos por victorenses y visitantes foráneos, con la intención de ofrecer un catálago de lugares donde visita estas vacaciones de verano que año con año se tiene para efecto que disfruten los atractivos naturales de la ciudad.

Actualmente existe un titular de Turismo en el Municipio que es Isac Castillo, ya que Turismo es un área del municipio que estaba muy rezagado, muy abandonado era una sola persona la que manejaba ese tema, actualmente existe toda una estructura dónde habrá una subdirección de turismo con tres departamentos , por lo cual se le dará todo el impulso que requiere.

«Se pretende detonar el eco turismo, los Troncones, el Camino Real a Tula de la mano con el Gobierno del Estado se quiere hacer de Victoria un lugar de turismo de convenciones y congreso, para aprovechar el Polyforum los hoteleros con la Oficina de Convenciones y Visitantes que se creo fue para traer otro tipo de turismo de convenciones y detonar la hotelería y con eso crece el comercio y los servicios,» dijo.

En coordinación con el Gobierno del Estado el ayuntamiento de Victoria trabaja en proyectos de turismo ecológico, que es el que mas atrae a los visitantes por lo que rodea a la ciudad, por ello es que toda la atención esta puesta por ejemplo en el Cañón del Novillo, considerado un observatorio de aves muy importante en el estado, igual que el parque natural de los Troncones que es de los mas frecuentados.
Informacion...Salvador Valadez

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.