Buscan sembrar 50 hectáreas de aguacates en centro de Tamaulipas


Buscan sembrar 50 hectáreas de aguacates en centro de Tamaulipas

Agricultura

Enero 02, 2020 13:58 hrs.
Agricultura Estados › México Tamaulipas
CARLOS PINEDA. HOY TAMAULIPAS. › Voces del Campo

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Productores de la zona centro del Estado le están apostado a la siembra de aguacate, para la que contempla establecer 50 hectáreas, informó Esteban Ruiz Lozoya, presidente de la organización ’Emiliano Zapata’.

Dijo que ante la sobre producción de cítricos, legumbres y otros frutos, el aguacate despertó el interés de los productores por la demanda y comercialización en Estados Unidos, así como las condiciones de la superficie en la zona para producirlo.

’Actualmente contamos con 600 árboles de aguacate sembrados, estamos batallando para hacer realidad este sueño, pero se está trabajando en el proyecto de sembrar 50 hectáreas en la zona centro de Tamaulipas’, comentó.

Destacó que la siembra de aguacate abarca los municipios de Jaumave, Palmillas, Llera y Victoria, ubicándose la superficie en esta última en la zona de la carretera Interejidal donde se tiene contemplado sembrar 20 hectáreas.

Ruiz Lozoya agregó que las personas interesadas en la siembra de aguacate pueden acudir al 22 Morelos número 246, donde podrán presentar su solicitud y comprar los árboles a un costo de 50 por ciento menos que en los viveros de la localidad.

Dijo que el mes de febrero es el apropiado para la siembra de esta planta y la organización ’Emiliano Zapata’ cuenta con personal para orientación, supervisión y factibilidad de la tierra.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.