Clausura Gobierno de Tamaulipas banco de materiales en Güémez


Clausura Gobierno de Tamaulipas banco de materiales en Güémez

Medio ambiente

Diciembre 19, 2019 17:54 hrs.
Medio ambiente Estados › México Tamaulipas
GOBIERNO DE TAMAULIPAS › Voces del Campo

Güémez.- El Gobierno de Tamaulipas clausuró este martes un banco de materiales, ubicado aproximadamente en el kilómetro 14 de la carretera Cd. Victoria- Monterrey de este municipio, por carecer de permiso de impacto ambiental.

El banco de materiales habría sido notificado por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente sobre la obligación de cumplir con el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Después de un plazo razonable y al no acudir el responsable del banco de materiales, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente procedió a suspender las actividades de extracción.

En el lugar se inmovilizó equipo de construcción y para evitar que se siga extrayendo material pétreo y el único acceso al banco de materiales aledaño a una brecha fue clausurado.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas, la Policía Estatal apoyó en todo momento el operativo en cumplimiento a la ley ambiental vigente, como en anteriores acciones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.