Comercios de Matamoros cuentan conmigo para fortalecerse: Mónica González - Comerciantes se interesan en su propuesta de apoyo a este sector. - Matamoros - vocesdelcampo.com.mx

Comercios de Matamoros cuentan conmigo para fortalecerse: Mónica González


Comerciantes se interesan en su propuesta de apoyo a este sector.

Comercios de Matamoros cuentan conmigo para fortalecerse: Mónica González

Política

Abril 29, 2021 07:32 hrs.
Política Municipios › México Tamaulipas / Matamoros
COMUNICADO › Voces del Campo

Para Mónica González García, Candidata a la Diputación Federal por el PAN, es necesario rescatar los apoyos que se brindaban a los emprendedores en el comercio local y que hoy están cancelados.
’El comercio mueve la economía y no hay un apoyo en el caso de desastres. El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), tenía recursos a fondo perdido y si se aplicara en pandemia los negocios no cerrarían’, dijo.
Por su parte, Graciela Santos Quintanilla, comerciante de ropa desde hace 5 años, se acercó a Mónica González para hablar de las dificultades que le dejó la pandemia y le pidió gestionar créditos a fondo perdido.
’Estaría muy bien que nuevamente se nos apoye. Con ese dinero puedo surtir mi negocio, buscar más proveedores y contratar a algunas personas, pues con la pandemia, tuve que despedir personal.
’Lo que escuché del crédito es que cuando ella lo autorizaba era a fondo perdido y tenías que cumplir con el compromiso de cuidar tu negocio y demostrar que funcionaba, actualmente urge que nos apoyen’, dijo.
La candidata a la Diputada por el distrito 04, Mónica González, escuchó a Graciela y le explicó que las propuestas son encaminadas al apoyo de emprendedores como ella, para que sus negocios se consoliden y crezcan.
También dijo que mientras otros municipios crecieron en empleo, Matamoros cayó en la generación de fuentes de empleo, en su mayoría comercios cerrados por la pandemia.
’La Cámara de Diputados actual, canceló el Fondo PyMe, que antes era el (INADEM) y eso dificulta cumplir con nómina, renta y gastos sin apoyos por desastres.
Mónica González, gestionará el fortalecimiento del comercio local, a través del presupuesto y programas que impulsen a las (PyMes) en el Congreso.
Graciela Santos, espera que Mónica González gane las elecciones para que se materialice el sueño de seguir consolidando su pequeño negocio familiar, sin el temor de cerrar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.