CON MARCHA DEMANDAN EN MATAMOROS UN REGLAMENTO Y PROTECCION PARA ANIMALES - - Matamoros - vocesdelcampo.com.mx

CON MARCHA DEMANDAN EN MATAMOROS UN REGLAMENTO Y PROTECCION PARA ANIMALES


CON MARCHA DEMANDAN EN MATAMOROS UN REGLAMENTO Y PROTECCION PARA ANIMALES

Sociales

Mayo 07, 2021 21:55 hrs.
Sociales Municipios › México Tamaulipas / Matamoros
de la Redaccion › Voces del Campo

Con el objetivo de que las autoridades municipales apliquen el reglamento estatal de protección a los animales en esta frontera, este viernes integrantes de asociaciones civiles y ciudadanos marcharon por la ciudad hasta llegar a la plaza principal.

Hortencia Narváez Fuentes, abogada animalista en Matamoros, señaló que la finalidad de esta marcha que también se convirtió en caravana de vehículos era entregarle al secretario del Ayuntamiento, un pliego con 10 peticiones en pro de los animales, mismo que lleva copia para la dirección de Control Ambiental y la comisión de protección animal del cabildo.

«El objetivo es la aplicación de la Ley, no estamos pidiendo nada nuevo, la ley ya está en el Estado de Tamaulipas, hay muchos rubros que están abandonados por ejemplo la venta indiscriminada clandestina de los animales en las esquinas, el maltrato en las casas que los tienen en la intemperie, el otro punto son los carretoneros y las peleas de gallos y perros», dijo.

Destacó que es letra vigente pero muerta que no se está aplicando para proteger a los animales, por ello, se busca que ya se empiece aplicar en la ciudad, además de que se está pidiendo una campaña de esterilización permanente para las mascotas.

La marcha de los ciudadanos acompañados de sus mascotas se realizó desde la plaza comercial Fiesta, recorriendo la avenida Sexta hasta llegar a la Plaza Principal Miguel Hidalgo en Matamoros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.