Crisis afecta al sector pesquero


Crisis afecta al sector pesquero

Economía

Enero 06, 2020 09:05 hrs.
Economía Estados › México Tamaulipas
EL SOL DE TAMPICO › Voces del Campo

El incremento al precio de diesel y la baja captura de crustáceo en esta primera parte de la temporada han generado un ambiente de desconcierto entre los integrantes del sector pesquero de la región y se teme que la crisis sea inevitable, y se analiza disminuir la flota a partir de enero del año entrante.

La baja en los índices de captura del camarón en esta primera parte de la temporada, así como el alto precio del diesel marino, están generando condiciones de crisis en el sector, al grado que armadores analizan disminuir la flota a partir de enero del año entrante.
Aureliana Núñez de Piña, dirigente de la Unión de Despicadoras del sur de la entidad, señaló que de acuerdo con versiones de diversos empresarios, la captura del crustáceo ha bajado entre 20 y 30 por ciento con respecto al año anterior.

En ese sentido, señaló que si bien hay trabajo para el sector que representa, la actividad podría complicarse a partir de enero dado que para algunos empresarios están resultando poco costeables las operaciones en alta mar debido al precio del diesel y otros insumos.
’Los armadores han comentado los efectos que están teniendo, afirman que hay menos captura, estamos hablando de entre veinte y treinta por ciento, no ha sido un año bueno’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.