EL ALCALDE DE MATAMOROS MARIO LOPEZ APLICARA IMPORTANTE INVERSIÓN PARA PAVIMENTAR ACCESOS A EJIDOS.


EL ALCALDE DE MATAMOROS MARIO LOPEZ APLICARA  IMPORTANTE INVERSIÓN PARA PAVIMENTAR ACCESOS A EJIDOS.

Obras de infraestructura

Agosto 20, 2019 13:52 hrs.
Obras de infraestructura Municipios › México Tamaulipas / Matamoros
De la redaccion › Voces del Campo

El Alcalde Mario Alberto López Hernández,reveló que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sigue autorizando recursos a Matamoros y además de la modernización del tramo carretero, Matamoros/Victoria el cual presentaba gran deterioro, también se gestiona la aplicación de una importante inversión para pavimentación de ejidos que se encuentran a pie de carretera.
El monto de inversión en donde se incluyen algunos proyectos para San Fernando es aproximada a los 170 millones de pesos. Los trabajos de conservación y mantenimiento se realizan en un tramo de 90 kilómetros, lo que garantizará contar con una mejor infraestructura carretera.
Informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en estos momentos realiza un levantamiento de información en los ejidos, con la finalidad de proyectar los trabajos que se realizarán, en el caso específico de los que se ubican sobre pie de carretera.
Establecio que ya no se usará revestimiento o caliche para arreglar los accesos a las comunidades rurales de este municipio fronterizo. "Se procurará dejar obras durareras como pavimentación asfáltica. Se dará prioridad a ejidos o comunidades rurales prioritarias que por su ubicación estén a borde de carretera, para optimizar el recurso."
En una primera etapa se habla de una inversión inicial de 100 millones de pesos que se aplicaran en 30 accesos a ejidos. Abundó que habrán de conformar un buen plan de trabajo con reglas de operación, para que una vez finalizadas las obras de acceso a las comunidades rurales y ejidos de Matamoros...se les siga dando mantenimiento para su debida conservación.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.