EMPRESARIOS DEL PAÍS RECONOCEN EL IMPULSO Y DESARROLLO QUE EN MATERIA ENERGÉTICA TIENE TAMAULIPAS


En la ciudad de México, el estado fue reconocido por el crecimiento en proyectos eólicos y por la creación de la primera Comisión estatal de Energía del país.

EMPRESARIOS DEL PAÍS RECONOCEN EL IMPULSO Y DESARROLLO QUE EN MATERIA ENERGÉTICA TIENE TAMAULIPAS

Gobierno

Junio 20, 2019 17:13 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gobierno de tamaulipas › Voces del Campo


Ciudad de México. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió este martes a la presentación del plan de trabajo de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comité responsable de promover el fortalecimiento de esta industria con un enfoque sustentable, innovador, incluyente, competitivo y con visión de largo plazo.

Durante la ceremonia se reconoció a Tamaulipas por su rol fundamental en el sector energético de México, al ser la entidad con mayor crecimiento de proyectos eólicos del país, con algunas de las reservas más importantes a nivel nacional en recursos prospectivos convencionales y no convencionales, y por ser el primer estado del país en crear una Comisión Estatal de Energía, entre otras.

La Comisión de Energía del CCE concertará a industriales, sociedad civil, académicos y autoridades gubernamentales en 8 mesas temáticas para abordar los retos y oportunidades en el sector energético nacional.

Petróleo: exploración y producción; Petrolíferos: logística y almacenamiento y distribución y comercialización; Gas Natural: transporte y almacenamiento y distribución y comercialización; Electricidad: generación, transmisión y distribución y comercialización.

Los integrantes de la Comisión se dijeron convencidos de que el logro de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024, necesita la participación, compromiso y trabajo conjunto de la iniciativa pública y privada, por ello, se dio inicio a esta nueva etapa de colaboración y disposición para sumar, en beneficio de los mexicanos.

En la ceremonia estuvo presente la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el presidente del CCE, Carlos Salazar; la titular de la Comisión Reguladora de Energía, Norma Leticia Campos; la titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Alma América Porres; así como los gobernadores de Oaxaca y Tabasco, Alejandro Murat Hinojosa y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, entre otras autoridades.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.