En Altamira, único campo de lavanda de Tamaulipas y en el noreste del país - - Altamira - vocesdelcampo.com.mx

En Altamira, único campo de lavanda de Tamaulipas y en el noreste del país


En Altamira, único campo de lavanda de Tamaulipas y en el noreste del país

Agricultura

Marzo 05, 2021 14:26 hrs.
Agricultura Estados › México Tamaulipas
PABLO REYES. MILENIO TAMAULIPAS. › Voces del Campo

ALTAMIRA, Tamaulipas. Altamira cuenta con el único campo de lavanda en Tamaulipas y el noreste del país, mismo que por tercer año consecutivo florece y atrae la atención de visitantes de la región.

En el rancho Gertrudis, a la altura del kilómetros 63 de la carretera Tampico-Mante, se ha convertido en un fuerte potencial de agroturismo y con proyección a convertirse en un parque temático.

Emma Lucía Williamson, amante de esta flor, decidió apostarle a ’Lavanda S23’ en el estadio tras 14 años de sembrar en la Ciudad de México. La idea no era sólo producir, sino regalarle a familias el convivir con la flor oriunda de Europa que emana un agradable aroma, utilizado para el relajamiento.

Al asociarse con Carlos Palacios, producen nueve diferentes tipos de lavanda, único en México. Este campo es muy concurrido por las familias que radican en Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Veracruz y San Luis Potosí.

A los visitantes se les ofrece un desayuno-almuerzo cocinado a leña. Posterior a esto, se realiza un recorrido para explicar sus propiedades y en qué se utiliza.

Como campo de agroturismo, tiene pasillos entre la hectárea donde está la siembra y se espera en breve sumar otra.

El producto se destila y se separa el agua del aceite; se hacen jabones, detergentes, perfumes, cosméticos, tés, miel, medicamentos y más utilidades. Su aroma hace que sea única la experiencia para el turismo, con el viento se respira un aire que da paz y tranquilidad. Se encuentra abierto de martes a domingo, con recorridos fines de semana.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.