Entregan Gobierno y DIF Tamaulipas equipamiento para desayunadores escolares


Entregan Gobierno y DIF Tamaulipas equipamiento para desayunadores escolares

Salud

Noviembre 25, 2019 09:30 hrs.
Salud Estados › México Tamaulipas
DIF Tamaulipas › Voces del Campo

Aldama, Tamaulipas.- Con la finalidad de garantizar mejores espacios para que niñas, niños y adolescentes de planteles educativos consuman sus desayunos escolares calientes, el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, entregaron equipamiento a cocinas escolares.

En Tamaulipas se sirven cerca de 180 mil desayunos calientes diarios a través del programa Desayuna Bien con recurso estatal y municipal, beneficiando a estudiantes del nivel básico de 2 mil 846 escuelas y de centros de estudios CONAFE de los 43 municipios de la entidad.

’Todos sabemos que el desayuno es el alimento más importante del día, es por eso que el Sistema DIF Tamaulipas está haciendo un esfuerzo y sinergia con los municipios y las escuelas para dotarlos de los instrumentos para que a nuestros niños les puedan dar un desayuno. Felicito la voluntad del DIF, de las escuelas y de los padres de familia, que juegan un papel fundamental, para que nuestros niños tengan una alimentación adecuada’, dijo el Gobernador.

Durante su visita al ejido Nuevo Progreso del municipio de Aldama, se entregó equipamiento a las cocinas de 37 planteles educativos, entre primarias y telesecundarias y un espacio de alimentación encuentro y desarrollo, en donde a diario se preparan desayunos nutritivos calientes.

El equipamiento, contempla 240 apoyos entre refrigeradores, parrillas, licuadoras y tanques de gas, entre otros aparatos electrodomésticos y utensilios de cocina, que habrán de beneficiar a más de mil 800 niñas, niños y adolescentes.

’Queremos facilitar la noble labor de cocinar y servir cada día desayunos saludables, con cocinas que cuenten con todo lo necesario para que no batallen en la elaboración de los platillos, en Tamaulipas el futuro de los niños se alimenta todos los días, y nosotros seguiremos trabajando con todo nuestro cariño para verlos fuertes, sanos y cumpliendo todas sus metas’ dijo Mariana Gómez.

Con esta estrategia alimentaria se asegura que las niñas, niños y adolescentes tengan a su alcance comida saludable, que les permitan estar sanos, fuertes, con la energía y los nutrientes para estudiar, jugar, crecer y desarrollarse.

Acompañaron al Gobernador y su esposa el Presidente Municipal de Aldama, Jorge Luis González Rosales; la Presidenta del DIF Municipal; Zulema Sarahi Hernández Rodríguez, Presidenta del Sistema DIF Aldama y la Directora General del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.