Equipa DIF Tamaulipas más desayunadores escolares y cocinas comunitarias


Equipa DIF Tamaulipas más desayunadores escolares y cocinas comunitarias

Economía

Septiembre 25, 2019 12:12 hrs.
Economía Estados › México Tamaulipas
DIF Tamaulipas › Voces del Campo

Tula, Tamaulipas.- Con el objetivo de seguir equipando las cocinas en las que diariamente se preparan alimentos para las personas en condiciones de vulnerabilidad, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez García Cabeza de Vaca, entregó equipamiento a 55 planteles educativos y 23 Espacios de Encuentro y Desarrollo, ubicados en los municipios de Tula, Bustamante, Miquihuana, Nuevo Morelos y Ocampo.

Con una inversión superior al millón 200 mil pesos, estos espacios, recibieron 500 apoyos, entre los que destacan, refrigeradores, parrillas, alacenas, mesas, bancas, sillas, tanques de gas, licuadoras, paquetes de utensilios de cocina, ventiladores, entre otros apoyos, que beneficiarán a más de 4 mil 700 personas.

’Uno de los temas prioritarios para el Gobierno del Estado y para el Sistema DIF Estatal, es el futuro de las niñas, niños y adolescentes. Un futuro en el que queremos que gocen de buena salud para que puedan alcanzar cualquier meta que se propongan. Para nosotros, la manera de lograrlo, es contribuir desde este momento en su nutrición, en su crecimiento y desarrollo’ dijo Mariana Gómez.

La titular del DIF Estatal afirmó que se quiere que los padres de familia voluntarios, que cocinan todos los días estos platillos nutritivos, cuenten con lo necesario para desempeñar su importante labor.

Durante este evento la Secretaría de Educación hizo la entrega de más de 200 mochilas y útiles escolares para los alumnos de esta escuela primaria ’Benito Juárez’ de Tula, sede del evento.

Gómez García Cabeza de Vaca agradeció a los padres de familia por invertir su tiempo en preparar los alimentos de sus hijos y de sus compañeros porque esta una acción que para todos es muy valiosa y que rendirá muchos frutos en el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

La Presidenta del Sistema DIF Estatal, estuvo acompañada del Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy; Lenin Coronado Posadas, Presidente Municipal de Tula; Milton Coronado Posadas, del DIF Municipal; Omeheira López Reyna, Directora General del DIF Tamaulipas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.