Este mes comienza la cosecha de grano - - San Fernando - vocesdelcampo.com.mx

Este mes comienza la cosecha de grano


Este mes  comienza la cosecha de grano

Agricultura

Junio 11, 2021 22:48 hrs.
Agricultura Estados › México Tamaulipas
JOSÉ LUIS ÁVILA. EL MERCURIO › Voces del Campo

Ante el próximo inicio de trillas en granos agricultores piden protección para resguardar sus cosechas.
Integrantes de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas dieron a conocer que a partir del próximo mes de junio inician las cosechas de granos correspondiente al ciclo 2020-2021, ante ello piden con tiempo a las autoridades estatales disponer de seguridad pública para resguardar el transporte del sorgo y maíz.

Juan Manuel Salinas, representante de esta agrupación de productores agrícolas en la zona fronteriza dela entidad, señalo, que en breve tiempo iniciaran las trillas, por ejemplo, del grano rojo en las regiones de San Fernando y Soto la Marina.

Asimismo y sobre la producción que se espera, dijo, de acuerdo a los programas de producción será hasta junio cuando se conozca si se levanta lo que se esperaba o si habrá alguna disminución, debido a que hay áreas donde se volvió a resembrar por las heladas de los pasados meses de enero y febrero.

En otro aspecto apunto que con anticipación se está contratando la maquinaria agrícola necesaria, para efectuar este proceso y después proceder con las unidades al traslado de esta producción a los diferentes centros de acopio las cosechas.

Insistió ante la pasada onda gélida del mes de febrero los productores tuvieron que resembrar lo cual ocasiono más gastos económicos , y en base a ello no se esperan buenas cosechas de granos por la falta de humedad y la sequía que en el periodo de siembra y desarrollo del grano les afecto en los campos agrícolas.

Cabe mencionar actualmente el precio de la tonelada de sorgo se encuentra en 5 mil pesos cifra que se continua manteniendo desde hace una semana, aunque no se augura una buena producción para este ciclo agrícola 2020-2021.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.