Etiopía reforesta su territorio con más de 353 millones de árboles


Etiopía reforesta su territorio con más de 353 millones de árboles

Medio ambiente

Agosto 02, 2019 14:33 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Ciudad de México
AGENCIAS › Voces del Campo

Con la finalidad de sembrar este verano un total de cuatro mil millones de árboles y con ello reducir la degradación ambiental, Etiopía batió el récord mundial al plantar en un día más de 353 millones de ejemplares.

A través de su cuenta de Twitter @DrGetahun, el ministro de Innovación y Tecnología de la nación africana, Getahun Mekuria, dio a conocer que en tan solo 12 horas se lograron plantar 353 millones 633 mil 660 árboles.

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, encabeza la campaña de reforestación, llamada Legado verde, durante la cual se han plantado desde mayo más de dos mil 600 millones para contrarrestar los efectos de la deforestación y contribuir a evitar la crisis climática, en un país propenso a la sequía, de acuerdo con la prensa local.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que la cobertura forestal de Etiopía registró una disminución del 35 por ciento de la tierra total a principios del Siglo XX, a un poco más del 4.0 por ciento en el año 2000.

La jornada del lunes en Etiopía logró desplazar el récord que India obtuvo en 2017, cuando la nación asiática plantó 66 millones de árboles en medio día.

Se alentó a la sociedad y a funcionarios a participar en esta iniciativa, que se llevó a cabo en más de mil sitios de todo el país a fin de cumplir con el objetivo de plantar en un día la mayor cantidad posible de árboles.

La campaña de reforestación se dio a conocer mediante videos promocionales en los medios estatales y se hizo un llamado a los ciudadanos a que planten y cuiden árboles como una forma de combatir la degradación de la Tierra.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.