Director General: L.C.C. Alfonso Chong Aguilar

Exhorta Gobierno de Tamaulipas a municipios a construir plantas tratadoras de aguas residuales


Gobierno del Estado reitera el exhorto a gobiernos municipales y COMAPAS para elaborar proyectos ejecutivos y presentarlos a revisión a SEDUMA y CEAT.

Exhorta Gobierno de Tamaulipas a municipios a construir plantas tratadoras de aguas residuales

Medio ambiente

Julio 31, 2019 13:23 hrs.
Medio ambiente Estados › México Tamaulipas
Gobierno de tamaulipas › Voces del Campo

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Para evitar contaminación en los ríos, lagunas y cuerpos de agua de Tamaulipas, el Gobierno del Estado reiteró la exhortación a los gobiernos municipales y gerentes generales de las comisiones de agua potable y alcantarillado (COMAPAS), con el propósito de elaborar y presentar proyectos ejecutivos de plantas tratadoras de aguas residuales.

Los proyectos que se entreguen serán revisados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y por la Comisión del Agua de Tamaulipas (CEAT) en conjunto, para emitir el dictamen correspondiente, explicó Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas.

El programa impulsado por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, está enfocado a dar solución conjunta a la contaminación de las descargas de aguas residuales hacia ríos, lagunas y cuerpos de agua.

Una vez que se revisen y autoricen los proyectos ejecutivos por el Gobierno del Estado, estarán dadas las condiciones para solicitar el apoyo del Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en espera de que autorice recursos que se destinarían a la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales.

Con anterioridad se han llevado a cabo reuniones de trabajo con presidentes municipales, secretarios de obras públicas, desarrollo urbano y medio ambiente, gerentes de los organismos de agua potable y alcantarillado, CONAGUA y CEAT, por lo que se espera una respuesta positiva de las autoridades de los 3 niveles de gobierno para contribuir al desarrollo sustentable de Tamaulipas y mejorar la calidad de vida de la población, concluyó el titular de SEDUMA.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.