Director General: L.C.C. Alfonso Chong Aguilar

Exige gobernador reciprocidad al gobierno federal para Tamaulipas


Exige gobernador reciprocidad al gobierno federal para Tamaulipas

Gobierno

Agosto 02, 2019 15:29 hrs.
Gobierno Estados › México Tamaulipas
Gobierno de tamaulipas › Voces del Campo

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que las actuales políticas del gobierno federal están afectando a Tamaulipas y le exigió que se destine mayor presupuesto para el próximo año.

El mandatario estatal estuvo de visita en Reynosa, en donde dio el banderazo de inicio de construcción de lo que serán las oficinas gubernamentales, en donde dijo que hará lo que sea para garantizar la soberanía del Estado de Tamaulipas,

"Para exigir y demandar lo que por ley y derecho le corresponde a nuestro Estado, un Estado que genera mucha riqueza a la Federación".

Manifestó su respeto y solidaridad a las acciones que la federación realiza para impulsar el desarrollo del sur del país, pero dijo también se debe impulsar a aquellos estados generadores de la riqueza y el desarrollo del país.

Dijo que simplemente en el área de Comercio Exterior, de todas las aduanas del país se generan cerca de 950 mil millones de pesos, y tan sólo Tamaulipas genera el 26%, un promedio de 252 mil millones de pesos.

"Pregúntense si hay reciprocidad de parte del Gobierno Federal-agregó; no que le dé dinero al Estado, ni siquiera que le dé dinero a los municipios, pero que se vea reflejada esa reciprocidad en obras, en infraestructura para seguir generando riqueza".

Pidió a los sectores productivos y a los legisladores que estuvieron en el evento para que tomen muy en cuenta esta situación, donde no se puede tener una actitud de andar pidiendo dádivas, sino de exigir y demandar lo que corresponde a Tamaulipas.

"Que no nos vengan a hacer favores. Los favores los estamos haciendo nosotros. Un gran favor que estamos haciendo al país es que hoy en día ya no somos uno de los problemas serios que tiene México en materia de seguridad, pero no sólo eso, estamos contribuyendo a la inversión y a la generación de empleos y a la riqueza. Lo menos que podemos pedir es reciprocidad".

Afirmó que de ninguna manera se trata de pelear con el gobierno federal sino simplemente exigir y demandar lo que le corresponde a Tamaulipas.

No se trata que, que no exista confusión al respecto, de estar teniendo pleito con la federación simplemente lo que estamos haciendo es que exista reciprocidad y esos es parte de lo que a tener que hacer los legisladores".

Aunque destacó que en torno a la elaboración del Presupuesto Anual de Egresos de la Federación, desgraciadamente los legisladores tienen muy poco margen de maniobra, porque el año pasado no se escuchó a quienes representan al pueblo, que son precisamente los diputados.

"Esperemos que las cosas sean diferentes, pero no sólo eso, también que se entienda que si bien es cierto que nos solidarizamos con todas las acciones que pueden llevar a cabo para impulsar el desarrollo económico en el sur del País, como lo están haciendo las políticas públicas de este nuevo Gobierno, también les decimos, les pedimos y les exigimos que no descuiden a los Estados que estamos generando la riqueza.

El gobernador del estado exigió al gobierno de la República que no descuiden a los estados generadores de riqueza, porque cuestionó, que en ese caso cuál es la finalidad de pertenecer a la Federación.

"Entonces cuál es la finalidad de ser parte de una federación? Si somos los Estados los que estamos generando la riqueza el gobierno federal se lo está gastando sin embargo no está impulsando a los estados que hoy en día son los que está. Generando el desarrollo y el empleo".

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.