Exportó Tamaulipas a EU más de 100 mil cabezas de ganado


Exportó Tamaulipas a EU más de 100 mil cabezas de ganado

Ganadería

Septiembre 11, 2019 19:43 hrs.
Ganadería Estados › México Tamaulipas
Hoy Tamaulipas › Voces del Campo

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Un total de 110 mil cabezas de ganado logró exportar Tamaulipas hacia los Estados Unidos, en lo correspondiente al ciclo 2018 -2019 que concluyó este pasado 31 de agosto, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional, Julio César Gutiérrez Chapa.

Esta cifra ubica al Estado a nivel nacional en el tercer lugar, por abajo de Chihuahua y Sonora, con el 24.3 y 22.5 respectivamente, y el 22 por ciento para esta entidad.

Gutiérrez Chapa expresó que de acuerdo al informe preliminar que tienen de venta de ganado en el vecino país, por el momento es la cifra que se tienen, pues el informe definitivo se tendrá en unos 15 días más, aunque se tendrá una mínima variación de ello.

Destacó que durante este ciclo se tuvo una ligera disminución en la exportación de machos, pero creció el número de becerras para comercialización.

Recordó que el ciclo de exportación ganadero inició oficialmente el primero de septiembre del 2018 y finalizó este pasado 31 de agosto.

Detalló que el precio de acuerdo al reporte ha estado cambiante en comparación con otros ciclos, pero se espera que para finales de año se pueda tener un repunte.

Cabe recordar que las autoridades de SADER en el Estado, así como la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, esperaban una colocación superior a las 130 mil cabezas de ganado en el vecino país, buscando con ello superar a lo logrado en el ciclo 2017 – 2018.

ANDRÉS RAMÍREZ. HOY TAMAULIPAS.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.