Fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V presentaron solicitud a la COFEPRIS para realizar estudios clínicos en México - - Álvaro Obregón - vocesdelcampo.com.mx

Fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V presentaron solicitud a la COFEPRIS para realizar estudios clínicos en México


Fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V presentaron solicitud a la COFEPRIS para realizar estudios clínicos en México

Salud

Diciembre 15, 2020 18:45 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
AGENCIA › Voces del Campo

México.- Los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus han presentado la solicitud y documentación necesaria a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar estudios clínicos en México, según informó este lunes el canciller Marcelo Ebrard.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores detalló que esta solicitud ocurre luego de que México extendió una invitación a Rusia para llevar a cabo los ensayos.

«Les comparto que a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado solicitud y documentación necesaria a la Cofepris para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente», afirmó el canciller.

La vacuna Sputnik V, que ya se encuentra en la fase tres de ensayos clínicos en otras naciones, ha mostrado una eficacia del 91,4 % y ahora Rusia procederá a registrarla en otros países, según informó este lunes en un comunicado el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Este es el resultado de los análisis realizados entre 22.714 voluntarios después de 21 días desde el momento de la inoculación de la primera dosis de la vacuna o de placebo


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.