Francisco Garcia Cabeza de Vaca acusa que denuncias en su contra vienen desde Palacio Nacional - - Álvaro Obregón - vocesdelcampo.com.mx

Francisco Garcia Cabeza de Vaca acusa que denuncias en su contra vienen desde Palacio Nacional


Francisco Garcia Cabeza de Vaca acusa que denuncias en su contra vienen desde Palacio Nacional

Justicia

Febrero 24, 2021 15:50 hrs.
Justicia Nacional › México Ciudad de México
SOL DE MEXICO › Voces del Campo

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó que el proceso de desafuero que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR) a la Cámara de Diputados se trata de una persecución política perpetrada desde Palacio Nacional.

"Yo quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy en día se están presentando a la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional", señaló Cabeza de Vaca en conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados en Ciudad de México.


El mandatario estatal expresó que acudió a San Lázaro para pedir el expediente que dio presuntamente la FGR a la Sección Instructora para su desafuero, pero señaló que la Secretaría General le informó que no cuenta con dicho documento y que probablemente tendrían acceso a este documento el fin de semana próximo.

García Cabeza de Vaca acompañado por los diputados panistas agregó que presentó un documento a la Secretaría General de la Cámara de Diputados para denunciar la filtración de un documento que fue entregado al coordinador de Morena, Ignacio Mier Velasco, "con el fin de utilizarlo de manera mediática".
Asimismo, aclaró que solicitó copia del documento de la FGR para poder tener una defensa adecuada y advirtió que va a defender su honra y la de su familia. Además acusó a las autoridades federal de tratar de inmiscuirse en las acciones del gobierno de Tamaulipas.

"Exijo poder contar con los documentos de lo que ellos señalan para poder tener una defensa justa y adecuada. (...) Vamos a dar a conocer mi inocencia, pero seguramente también van a a señalar que si hay algún delito que he cometido probablemente sea el hecho de que no haberme sometido al gobierno federal, un gobierno que querido inmiscuirse en las acciones del gobierno en Tamaulipas


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-