Director General: L.C.C. Alfonso Chong Aguilar

Gasolina Magna y diésel subirían de precio del 22 al 28 de junio


La SHCP redujo los estímulos fiscales para esta semana: 10.83 por ciento para el litro de Magna y 9.58 por ciento para diésel

Gasolina Magna y diésel subirían de precio del 22 al 28 de junio

Economía

Junio 23, 2019 18:06 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
NOTIMEX › Voces del Campo

El litro de gasolina Magna y de diésel podría aumentar de precio debido a que este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustó el estímulo fiscal de ambos combustibles para la semana del 22 al 28 de junio.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para la gasolina menor a 92 octanos (Magna) el estímulo por litro será de 10.83 por ciento, dato menor al 15.01 por ciento anunciado la semana pasada.

Mientras que para el diésel, el estímulo fiscal por litro será de 9.58 por ciento, por debajo del 12.90 por ciento previo, señala el documento.

Esto quiere decir que el monto de los estímulos fiscales será de 0.52 centavos por litro de gasolina Magna y el del diésel será de 0.50 centavos, cifras menores a las de la semana pasada, cuando se fijaron en 0.72 y 0.68 centavos, respectivamente.

En el caso de la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles (Premium), éstos se mantienen sin estímulo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.