Gestiona Alcalde Mario López recursos de SCT para pavimentar acceso principal de ejidos


Gestiona Alcalde Mario López recursos de SCT para pavimentar acceso principal de ejidos

Obras de infraestructura

Octubre 03, 2019 21:36 hrs.
Obras de infraestructura Municipios › México Tamaulipas / Matamoros
Gobierno de Matamoros › Voces del Campo

El alcalde Mario Alberto López Hernández gestiona ante el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas, la autorización de recursos para aplicarlos en la pavimentación del acceso principal de los ejidos que se encuentran a pie de carretera, lo que permitirá a las familias del campo transitar por un acceso más seguro.

En su visita a las comunidades rurales, el Presidente Municipal dijo que en este gobierno se está brindando atención a las zonas que por muchas administraciones estuvieron abandonadas, entre ellas, los ejidos de Matamoros.

Por eso ahorita les anuncio que estamos gestionando recursos ante la delegación de la SCT en Tamaulipas para que nos autoricen recursos para pavimentar el acceso principal de los ejidos que están pegados a las carreteras.

Estamos hablando de que son aproximadamente 30 ejidos los que se encuentran a pie de carretera y sí nos autorizan recursos para 10 o 15, inmediatamente se los voy a informar y decirles cuales serían las comunidades a pavimentar, explicó.

Además de las gestiones que el Alcalde Mario Alberto López Hernández realiza para el citado proyecto, las familias del campo le han manifestado su agradecimiento por las obras en el área rural, son permanentes desde el inicio de su administración.

Los primeros compromisos que el Presidente Municipal cumplió con las familias del campo fue la pavimentación de la brecha que conduce al panteón de Estación Ramírez, en una superficie de 670 metros lineales con una inversión superior a los 2 millones 200 mil pesos.

En esa misma zona se construyó la barda perimetral del panteón, incluyendo sus portones, trabajos en donde se aplicó un presupuesto de un millón 550 mil pesos. En ese sector de la zona rural la inversión superó los 3 millones 750 mil pesos.

En el poblado Isla Mano de León, ubicada en la zona del Puerto Matamoros, esta administración municipal ha sido la primera en preocuparse por llevar obras que eleven la calidad de vida de las familias.

Ejemplo de ello, es que las familias de la isla Mano de León habían solicitado la obra de energía eléctrica por más de 25 años y fue precisamente el Alcalde López Hernández, quien les cumplió el sueño.

En ese sector también se revistió el acceso que conduce al citado poblado; en ambas obras se aplicó una inversión que supera los 10 millones 300 mil pesos.

En ese sentido, la administración que dirige el Alcalde Mario Alberto López Hernández ha seguido la política del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y ha dirigido gran parte de sus esfuerzos a beneficiar a la gente que menos tiene.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.