Gobierno de Tamaulipas y Poder Judicial continúan fortaleciendo infraestructura para impartición de justicia. - Con el compromiso de agilizar y garantizar la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el Gobierno de Tamaulipas contribuye con la construcción de Salas de Audiencia para impartición de justicia en materia penal, civil, mercantil y laboral. - Victoria - vocesdelcampo.com.mx

Gobierno de Tamaulipas y Poder Judicial continúan fortaleciendo infraestructura para impartición de justicia.


Con el compromiso de agilizar y garantizar la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el Gobierno de Tamaulipas contribuye con la construcción de Salas de Audiencia para impartición de justicia en materia penal, civil, mercantil y laboral.

Gobierno de Tamaulipas y Poder Judicial continúan fortaleciendo infraestructura para impartición de justicia.

Justicia

Agosto 08, 2021 22:16 hrs.
Justicia Estados › México Tamaulipas
GOBIERNO DE TAMAULIPAS › Voces del Campo


Esta página publica contenido sobre COVID-19
Visita el Centro de información sobre el COVID-19 para conocer las novedades y consultar las respuestas a las preguntas que puedas tener sobre el coronavirus.
Red Tampico
6t udSSpecl agioogansdlhtsooto iorhmahn eldacdsnsa 20:4a4 ·
Reporta Salud Tamaulipas 451 nuevos casos de COVID-19
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de advertir que el riesgo de contagio, de sufrir complicaciones graves y defunciones por #COVID19 sigue siendo elevado, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa reiteró su llamado a la población, a quienes ya han sido vacunados y en especial a los jóvenes, a quedarse en casa el mayor tiempo posible, evitar reuniones sociales y sitios aglomerados para cortar la cadena ... Ver más
Red Tampico
6t udSSpecl agioogansdlhtsooto iorhmahn eldacdsnsa 20:0a5 ·
Tamaulipas ofertará más de mil 500 puestos de trabajo, en la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2021.
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, busca otorgar a los jóvenes, las facilidades y herramientas necesarias, para encontrar un empleo formal, que contengan las prestaciones de ley.
Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo, llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo 2021 para Jóvenes, ofertando más de mil 500 oportunidades laborales.
El evento se desarrollará de manera virtual, el próximo jueves 12 de agosto a las 9:00 am, mediante las plataformas Zoom y Facebook, y de manera simultánea entre los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.
Miguel Ángel Villarreal Ongay, encargado de la política laboral, dijo que en la Feria de Empleo, la cual se da en el marco del Día Internacional de la Juventud, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, busca otorgar a este sector, las facilidades y herramientas necesarias, para encontrar un empleo formal, que contengan las prestaciones de ley.
’Tamaulipas se ha sumado a la Feria Nacional de Empleo, que durante el mes agosto se desarrolla en todas las entidades federativas, en nuestro estado, año con año, más de 15 mil jóvenes concluyen sus estudios y exigen una oportunidad de trabajo, y nosotros organizamos y les facilitamos a este sector, una vinculación directa y ágil con las empresas, al estar su proceso de búsqueda de empleo’, dijo.
Villarreal Ongay, señaló que en la feria participarán más de 60 empresas, tanto del giro comercial, industrial, de servicios y gobierno, con una variedad de vacantes para todos los perfiles.
Con esta actividad indicó, se da apertura a la segunda etapa de Ferias de Empleo en Tamaulipas, y anunció que para este periodo, se contemplan eventos diseñados para toda la población, y particularmente para personas con discapacidad.
El funcionario invitó a participar a los interesados, y registrarse en la página: ferias.empleo.gob.mx para conseguir su acceso gratuito a las plataformas.
Red Tampico
6t udSSpecl agioogansdlhtsooto iorhmahn eldacdsnsa 20:0a1 ·
Hay indicios de que vacunas Covid-19 no frenan contagio de Delta: Inglaterra
Hay indicios de que las personas que se han vacunado de Covid-19 pueden transmitir la variante Delta del virus con la misma facilidad que aquellas sin vacunar, según afirmaron el viernes científicos del servicio de sanidad pública de Inglaterra (PHE).
Los resultados coinciden con los de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, que la semana pasada plantearon la sospecha de que las personas vacunadas e infectadas con Delta puedan transmitirlo fácilmente, a diferencia de otras variantes.
La variante, altamente infecciosa, se ha convertido en la cepa de coronavirus dominante en todo el mundo, y ha aumentado la incertidumbre sobre la evolución de una pandemia que ya ha matado a más de 4.4 millones de personas, entre ellas más de 130,000 en el Reino Unido.
Se ha demostrado que las vacunas proporcionan una buena protección contra la enfermedad grave y la muerte por Delta, especialmente con dos dosis, pero hay menos datos sobre si las personas vacunadas pueden seguir transmitiéndolo a otras.
’Algunos hallazgos iniciales (…) indican que los niveles del virus en aquellos que se infectan con Delta habiendo sido ya vacunados pueden ser similares a los niveles encontrados en personas no vacunadas’, según informó el PHE en un comunicado.
’Esto puede tener implicaciones en la capacidad infecciosa de las personas, hayan sido vacunadas o no. Sin embargo, este es un análisis exploratorio temprano y se necesitan más estudios específicos para confirmar si este es el caso.’
El PHE dijo que de los casos confirmados de Delta que habían resultado en hospitalizaciones desde el 19 de julio, el 55.1% no estaba vacunado, mientras que el 34.9% había recibido dos dosis de la vacuna Covid-19.
Casi el 75% de la población británica ha recibido dos dosis de la vacuna, y el PHE añadió que ’a medida que más población se vacune, veremos un mayor porcentaje relativo de personas vacunadas en el hospital’.
Por otra parte, el PHE comentó que otra variante, conocida como B.1.621, detectada por primera vez en Colombia, había mostrado signos de evadir la respuesta inmune desencadenada por las vacunas Covid-19 o por una infección previa.
El PHE ha calificado la variante ’en proceso de investigación’, pero no la ha declarado ’variante preocupante’, una designación que puede desencadenar medidas gubernamentales.
’Hay pruebas preliminares de laboratorio que sugieren que la vacunación y la infección previa pueden ser menos eficaces para prevenir la infección con (B.1.621)’, dijo, añadiendo que había habido 37 casos confirmados de la variante en Inglaterra.
’Sin embargo, estos datos son muy limitados y se requiere más investigación. No hay pruebas que sugieran que (ésta) sea más transmisible que la variante dominante delta’.
Red Tampico
6t dheiS pSagoostgo ua lnansiu 1udfddsoredc9SdS:Shedts56o ·
Gobierno de Tamaulipas y Poder Judicial continúan fortaleciendo infraestructura para impartición de justicia.
Con el compromiso de agilizar y garantizar la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el Gobierno de Tamaulipas contribuye con la construcción de Salas de Audiencia para impartición de justicia en materia penal, civil, mercantil y laboral.
Altamira, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortíz Renán, inauguraron 3 nuevas Salas de Audiencia en la Ciudad Judicial de Altamira, con lo que ya suman más de 40 salas de este tipo en toda la entidad.
Durante una gira de trabajo por la zona conurbada de Tamaulipas, el mandatario afirmó el compromiso que tiene en su gobierno para garantizar a la ciudadanía la aplicación e impartición de justicia en materia penal, civil, mercantil y laboral de manera equitativa para todos los tamaulipecos.
’Para el Gobierno del Estado de Tamaulipas los poderes tanto el legislativo y el judicial juegan un papel fundamental para el desarrollo de Tamaulipas, es por eso que hemos puesto mucho empeño en crear las condiciones especialmente en infraestructura que requiere el poder judicial de nuestro estado para que pueda desempeñar adecuadamente su función’.
Las 3 salas de audiencia inauguradas en Altamira suman más de 40 salas distribuidas en 12 Centros Integrales de Justicia, Palacios y Centros de Ejecución de Sanciones del Estado, cuando al inicio de la presente administración se contaba solamente con 15 salas.
’Contar con una justicia pronta y expedita es parte precisamente de lo que hoy en día exigen y demandan las familias no solamente en Tamaulipas sino que en todo el país y aquí estamos contribuyendo para eso, apoyando y respaldando al Poder Judicial, que este cuente con la infraestructura necesaria para que pueda desempeñar adecuadamente su trabajo’.
Estos centros se encuentran equipados con control y filtro de seguridad, sala de jueces, sala de testigos, administración, sala de espera, oficina auxiliar, archivo, salas de fiscalía, sesiones, defensoría, casilleros y sanitarios.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que el proyecto de construcción y activación de Salas de Audiencia en Tamaulipas contempla acondicionar cada una con un estrado, monitoreo y video grabación de juicios y espacios especiales para defensa, ministerio público, testigos y área de estancia para el imputado; Adicional a este proyecto planteó el apoyo total que tendrá un nuevo proyecto en la construcción de la Ciudad Judicial en Reynosa.
Durante la gira de trabajo estuvieron presentes magistrados y jueces, el diputado electo, Carlos Fernández Altamirano, la diputada Karla María Mar Loredo y la nueva representante del Gobierno Estatal en la zona conurbada, Magdalena Peraza Guerra.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.