Imparte la UAT pláticas de rehabilitación física - - Victoria - vocesdelcampo.com.mx

Imparte la UAT pláticas de rehabilitación física


Imparte la UAT pláticas de rehabilitación física

Educación

Agosto 03, 2021 20:44 hrs.
Educación Estados › México Tamaulipas
UAT › Voces del Campo

Como parte de las acciones que la Facultad de Medicina de Tampico ’Dr. Alberto Romo Caballero’ de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) lleva a cabo para informar a la sociedad en general sobre temas de salud, se presentó la charla denominada ’Rehabilitación física, la llave para una mejor calidad de vida’.
Dicha plática es impartida de manera digital, a través de distintas plataformas, por la Dra. Martha Ruth De los Ríos Coria, especialista en medicina de rehabilitación y coordinadora de la carrera de Profesional Asociado en Rehabilitación Física.
En su exposición, la Dra. De los Ríos abordó en específico la rehabilitación física en adultos mayores, que les permite alcanzar un nivel funcional, mental y social óptimo para lograr una mejorar condición física y mantener la independencia en sus actividades.
Dijo que después de los treinta años inicia una progresiva declinación física que se va agravando con el paso de las décadas, por lo que es necesario prepararse con antelación.
Detalló que al avanzar la edad comienza la degeneración de huesos, atrofia muscular, limitación de los movimientos del cuerpo y deterioro de las funciones mentales, con repercusiones a nivel social.
Por esta razón —explicó—, es necesario prepararse mediante diferentes técnicas, donde lo primero es la valoración de los movimientos articulares, músculos, postura y función de la marcha en las actividades de la vida diaria.
Lo importante en este aspecto —comentó— es mantener los arcos de movimiento de forma completa, tener buena condición muscular y estar bien alineados; por ello el objetivo de la rehabilitación geriátrica es de mantenimiento, manejo preventivo y manejo correctivo.
Explicó que el manejo correctivo se da cuando el paciente presenta algún problema para el cual un equipo multidisciplinario le da las armas para su recuperación.
En la rehabilitación preventiva se aconseja al paciente cómo realizar sus actividades cotidianas, ayudando así a evitar que una enfermedad aparezca o cause daños mayores.
Y la etapa de mantenimiento se da cuando el paciente se encuentra ya en recuperación, modificando sus actividades para iniciar su rehabilitación grupal y social.
Por último, comentó que es importante realizar, además de la actividad laboral, algún pasatiempo que mantenga activa a la persona.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.