Imparten Taller ’La Importancia de la Mariposa Monarca y los Jardines para polinizadores’ a público infantil


Imparten Taller ’La Importancia de la Mariposa Monarca y los Jardines para polinizadores’ a público infantil

Medio ambiente

Septiembre 11, 2019 19:23 hrs.
Medio ambiente Estados › México Tamaulipas
Gobierno de Tamaulipas › Voces del Campo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objetivo de concientizar sobre la conservación de hábitats sanos y el fenómeno migratorio de la mariposa Monarca en su paso por Tamaulipas, la Comisión de Parques y Biodiversidad imparte el Taller: ’La Importancia de la Mariposa Monarca y los Jardines para polinizadores’, dirigido a público infantil.

En el marco de las actividades previas rumbo al Séptimo Festival de la Mariposa Monarca, se convocó a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios a cargo del DIF Victoria; más de 244 niños conocerán temas sobre la biología, migración y cuidados de la mariposa Monarca.

Las actividades de estos talleres se estarán llevando a cabo del 9 al 13 de septiembre en el Auditorio #2 del Sistema DIF Victoria, transmitiendo a las nuevas generaciones el cuidado al medio ambiente, la importancia de esta especie en los ecosistemas y la creación de jardines polinizadores, a través de dinámicas divertidas para que los niños comprendan y aprendan jugando.

Rompecabezas, dibujos, pláticas y juegos en equipo, son algunas de las acciones que los ponentes realizan junto a los infantes logrando que puedan interesarse en esta especie que se deja ver en el mes de noviembre durante su paso por nuestro estado.

El Gobierno Tamaulipas se compromete a seguir realizando e impartiendo cursos y talleres sobre la importancia de la mariposa monarca para promover la participación de la población y fomentar el conocimiento sobre la conservación de nuestras especies.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.