Inaugura el Gobernador Fase 3 del Parque Eólico Tres Mesas, en la ciudad de Llera.


Construirán la fase 4 con aspas hechas en Matamoros Tamaulipas

Inaugura el Gobernador Fase 3 del Parque Eólico Tres Mesas, en la ciudad de Llera.

Obras de infraestructura

Agosto 21, 2019 15:37 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Tamaulipas
› Voces del Campo

Llera de Canales, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el parque eólico Tres Mesas III, que contribuirá con el desarrollo de energía renovable y sustentable en Tamaulipas.

’Esto confirma a Tamaulipas como el estado en excelencia en México. Si bien, esta es la tercera fase, cabe destacar que viene una cuarta fase’.

El Mandatario anunció que ya se iniciaron los trabajos para una cuarta fase del parque eólico Tres Mesas, y que estará siendo inaugurado en enero del 2020.
La diferencia que va haber en esta cuarta fase, es que las aspas de los aerogeneradores están siendo construidas en el municipio de Matamoros.

’Van a ser made en Tamaulipas, Hecho en Tam’, indicando que a través de la Comisión de Energía se tiene la capacidad y el recurso humano para la fabricación de estos aerogeneradores.

’En Matamoros se están construyendo esas aspas. Y van a ser para poderse vender e instalar no solo en México, sino que se van a exportar a otras partes del mundo’, indicó.
El parque eólico Tres Mesas III se compone de 15 aerogeneradores V136 con una altura de 112 metros al buje y rotores de 136 metros de diámetro. Su construcción trajo consigo la creación de, al menos, 400 empleos directos con una derrama económica para el Estado de 80 millones de dólares.

Tres Mesas III suministrará el total de su producción eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.





Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.