Inician programa de limpieza en escuelas ante regreso presencial. - - Matamoros - vocesdelcampo.com.mx

Inician programa de limpieza en escuelas ante regreso presencial.


Inician programa de limpieza en escuelas ante regreso presencial.

Gobierno

Abril 22, 2021 00:25 hrs.
Gobierno Municipios › México Tamaulipas / Matamoros
de la Redaccion › Voces del Campo

Matamoros, Tamaulipas.- Ante el avance registrado del proceso de vacunación del personal docente a nivel nacional que podría desencadenar el retorno a las aulas educativas, el Alcalde Mario López Hernández, durante este día en la reunión de Gabinete, giró instrucciones de dar limpieza y atención a las escuelas.

Fue a los representantes de Servicios Públicos y Espacios Públicos a quienes les indicó que se debe realizar un programa de mantenimiento a las instituciones educativas, luego de que permanecieran más de un años sin alumnos.

Al inaugurar este medio día, la techumbre del Jardín de Niños Justo Sierra Méndez en la Colonia Insurgentes, el mandatario municipal destacó que la vacunación de los maestros va avanzando, por lo que las escuelas tienen que estar listas para cuando la Federación anuncie el retorno a las aulas.

Reconoció que tras el año y medio de confinamiento se han registrado muchos problemas sociales en el núcleo familiar, los cuales han derivado en violencia y otro tipo de situaciones, por lo que es necesario que se aceleré el reinicio de clases.

Señaló que el Ayuntamiento trabajará en el apoyo a los planteles dotándolos de insumos para la medición de la temperatura y el uso de gel para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en los ingresos de la jornada educativa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.