Instala Gobernador consejo para fortalecer actividades pesqueras y combatir la furtividad


La entidad es una de las primeras del país en firmar un acuerdo de inspección y vigilancia a fin de combatir la ilegalidad en las actividades pesqueras.

Instala Gobernador consejo para fortalecer actividades pesqueras y combatir la furtividad

Gobierno

Diciembre 01, 2019 22:45 hrs.
Gobierno Estados › México Tamaulipas
Gobierno de Tamaulipas › Voces del Campo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA,) Raúl de Jesús Elenes Angulo, instalaron en la capital el Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura, organismo integrado por autoridades, especialistas y productores, responsable de generar políticas públicas tendientes a fortalecer, ordenar y combatir la ilegalidad en las actividades pesqueras.

El Comisionado, Raúl de Jesús Elenes, celebró la instalación del Consejo y anunció que Tamaulipas será una de las primeras entidades del país en firmar un acuerdo de inspección y vigilancia a fin de combatir la ilegalidad en las actividades pesqueras.

’Con la firma e instalación de este Consejo, damos inicio simbólico a una serie de acciones coordinadas. Es muy probable que Tamaulipas sea uno de los primeros estados donde hagamos grandes acuerdos en materia de inspección y vigilancia, un convenio bien elaborado, con facultades muy claras y mecanismos de coparticipación importantes, además de un convenio de ordenamiento pesquero, sin dejar de lado el resto de los programas a implementar el próximo año’, informó.

Mientras tanto el Gobernador expuso que ’al final del día estamos buscando ser más productivos, que se generen más empleos y la riqueza para muchas de las comunidades que hoy en día no tienen oportunidades y nuestras costas se prestan para esto. Es ahí donde vamos a trabajar de la mano la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la CONAPESCA’.

Tamaulipas es una de las 10 entidades más relevantes para el sector pesquero nacional, con la producción de 52 mil 758 toneladas de pescados y mariscos con valor de 1 mil 617 millones de pesos, además estas actividades generan 16 mil empleos directos y 8 mil indirectos, contribuyendo a la seguridad alimentaria y al desarrollo económico regional.

La entidad cuenta con una de las flotas pesqueras más relevantes del país, conformada por 3 mil 706 embarcaciones menores, 183 mayores y 30 granjas acuícolas distribuidas en diversos municipios.

En el Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura participan como Presidente, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; Secretario Técnico, el Comisionado Raúl de Jesús Elenes Angulo; Vicepresidente, el secretario de Pesca y Acuacultura, Antonio Garza de Yta; y una serie de vocalías integradas por autoridades federales, estatales, especialistas y representantes de los productores del estado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.