Jóvenes llevarán a cabo acciones de reforestación en Tamaulipas


Jóvenes llevarán a cabo acciones de reforestación en Tamaulipas

Medio ambiente

Diciembre 12, 2019 09:32 hrs.
Medio ambiente Estados › México Tamaulipas
Gobierno de Tamaulipas › Voces del Campo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social, a cargo de Rómulo Garza Martínez y Jóvenes Tamaulipas, que titula Angel Covarrubias, llevarán a cabo acciones de reforestación en el estado.

Angel Covarrubias, comentó que ’para cumplir con este objetivo, Jóvenes Tamaulipas adquirió 8,000 mil árboles, que se emplearán para la reforestación en distintos municipios del estado, ya que uno de los principales factores para que las y los jóvenes puedan desarrollarse, es la promoción de mecanismos que permitan la recuperación y generación de espacios públicos que sirvan como punto de encuentro y convivencia’ dijo.

Es por este motivo, que se convoca a la población a participar en esta campaña de reforestación, iniciativa coordinada por Jóvenes Tamaulipas con enlaces municipales, que se llevará a cabo con el objetivo principal de enfrentar de manera conjunta la problemática de la degradación.

Para esto, se utilizarán diversas variantes de plantas y árboles, como: trueno, fresno, lila, níspero, ciprés italiano, myrto, sabino, huizache chino, saladito, pino greggi, pino lacio, pino montezumae, ocotillo y serrucho. Se espera se tenga óptimos resultados en la plantación y sobrevivencia.

La adquisición de estos ejemplares fue en coordinación con la Asociación Red Fundación Grupo México, gracias a su donación y transportación de Sonora a Tamaulipas, al igual que a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas (SEDUMA), por el apoyo y recibimiento en su laboratorio para el cuidado de estas especies.

Con acciones como esta, el gobierno del estado contribuye a la recuperación y estabilización del medio ambiente, incrementando la cobertura forestal favoreciendo áreas naturales, creando sitios de esparcimiento y recreación para la población.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.