LA JUNTA DE AGUAS DE MATAMOROS REDUCE PRESIÓN POR LAS NOCHES PARA AHORRAR AGUA - El horario de reducción es de las 11 de la noche a las 5 A.M. - Matamoros - vocesdelcampo.com.mx

LA JUNTA DE AGUAS DE MATAMOROS REDUCE PRESIÓN POR LAS NOCHES PARA AHORRAR AGUA


El horario de reducción es de las 11 de la noche a las 5 A.M.

LA JUNTA DE AGUAS DE MATAMOROS REDUCE PRESIÓN POR LAS NOCHES PARA AHORRAR AGUA

Elecciones

Mayo 14, 2021 17:57 hrs.
Elecciones Municipios › México Tamaulipas / Matamoros
COMUNICADO › Voces del Campo

La Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas ordenó a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros disminuir la presión en la ciudad desde las 23:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente con la finalidad de enfrentar la sequía severa por la que atraviesa la localidad y el norte de México en general.
El fenómeno que azota a gran parte del territorio mexicano también abarca varios municipio de Tamaulipas, entre ellos Matamoros.
El Gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Guillermo Lash de la Fuente, hace el llamado a la ciudadanía a cuidarla, ya que se dió la orden directa del Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas de reducir la presión durante las noches y madrugada para ahorrar un poco.
’Se comenzó desde ayer de las 11:00 de noche hasta las 5:00 de la mañana en toda la ciudad, desconocemos hasta que día se aplicará esta medida’, enunció.
La situación podría agravarse, e incluso se podría llegar a tandeos, si la lluvia es insuficiente y si la comunidad no emplea correctamente el recurso.
’Hay una sequía en el norte del país y cada estado esta tomando las medidas pertinentes, en este caso nos están dando los lineamientos de lo que tenemos que hacer nosotros en Matamoros’, señaló.
Recalcó que las pasadas lluvias, originadas por el Frente Frío #56, no tuvieron el impacto esperado en la acumulación de lluvia.
’Esta situación es seria, se puede complicar más adelante, a pesar de las lluvias no logró subir ni un por ciento el nivel de las presa Falcón’, indicó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.