Laguna del Carpintero de Tampico tendrá complejo ganadero


Laguna del Carpintero de Tampico tendrá complejo ganadero

Ganadería

Diciembre 01, 2019 23:59 hrs.
Ganadería Estados › México Tamaulipas
JESÚS ALBERTO GARCÍA. MILENIO. TAMAULIPAS › Voces del Campo

En enero de 2020 iniciará formalmente el megadesarrollo de la laguna del Carpintero con la construcción del recinto ferial y ganadero a realizarse con recursos del gobierno del estado, a lo cual se pretende sumar el acuario.

’Ya están en licitación el recinto ganadero y luego sigue el ferial, todo lo que tiene que ver con el parque de la laguna del Carpintero, con lo cual vamos a darle movilidad al canal de la Cortadura’, declaró el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah.

La autoridad municipal detalló que ’la semana entrante empiezan las obras de la rueda de la fortuna’ también en la zona de la laguna, a un costado del parque Metropolitano, la cual consta de una inversión de 5 millones de pesos.

El complejo ganadero se estima concluir durante el 2020 porque se va a llevar a cabo un evento de trascendencia nacional e internacional en Tampico, por lo cual se convierte en una prioridad de las autoridades estatales.

Nader Nasrallah insistió ’en sacar adelante el acuario, el cual se pretende erigir entre el Expo Tampico y el teatro Metropolitano, para poder aprovechar todo el megaproyecto que vendrá a cambiar la cara de la ciudad’.

Agregó ’hay más inversionistas fijándose en Tampico, están por entregarme el proyecto del acuario cuantificado, con el fin de comenzar a tocar puertas con los empresarios locales, nacionales e internacionales’.

Hace algunas semanas se informó sobre la posibilidad de que la administración municipal adquiera un crédito o financiamiento por 100 millones de pesos, los cuales irían directamente a las obras en el perímetro de la laguna.

Remarcó ’estamos dándole seguimiento a los grandes proyectos que van a marcar el antes y el después del nuevo Tampico, porque estamos cerca de inaugurar los nuevos mercados municipales’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.