Listas, las rosas para febrero en Atlixco


Listas, las rosas para febrero en Atlixco

Agricultura

Febrero 04, 2020 09:14 hrs.
Agricultura Nacional › México Puebla
agencias › Voces del Campo

ATLIXCO, Puebla. Los campos de la región de Atlixco están listos para la venta de rosas y flores de ornato para el próximo 14 de febrero, temporada que alivia la cuesta de enero entre la gente que trabaja la tierra.

Cada año se siembran y cosechan alrededor de 15 hectáreas de rosas y los productores acuden desde muy temprano a la plazuela de Santa Rita para vender. Algunas flores son adquiridas por clientes de Guadalajara, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala y Michoacán.

La rosa es la flor predilecta para regalar en esta fecha dedicada al amor y la amistad, convirtiéndose en la materia prima para varios, ya que no sólo se venden por ramo o en arreglos florales, sino que se encapsulan en agua o al alto vacío para que perduren al menos un año.

Para este 14 de febrero se prevé que el rollo de rosas se venda a más de 60 pesos por mayoreo. A poco menos de un mes de la celebración, se pueden encontrar entre los 40 y 50 pesos.

Los productores en la plazuela señalaron que esperan tener un alza en el precio, para poder compensar la inversión que realizan.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.