Director General: L.C.C. Alfonso Chong Aguilar

Llega a Tamaulipas Ganado de la raza AKAUSHI


La Secretaria de Desarrollo Rural indica que su origen es Japones y se caracteriza por su fácil manejo y producción de carne

Llega a Tamaulipas Ganado de la raza AKAUSHI

Ganadería

Julio 15, 2019 14:15 hrs.
Ganadería Estados › México Tamaulipas
SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL › Voces del Campo

El ganado Akaushi llegó a Tamaulipas y representa una oportunidad para hacer la ganadería más rentable.
Es considerado el de mayor tamaño en las razas japonesas que tiene más capacidad de producción de carne y se caracteriza por su fácil manejo, tanto en pastoreo como en corrales.
Tiene la habilidad genética de producir marmoleo en su carne mientras se encuentra en el pastoreo con tan solo un suplemento de 1% de grano y esta característica la transmite a sus cruzas.
Son muy adaptables a climas tropicales y tienen gran resistencia a enfermedades. El peso de los toros está entre los 800 a mil kilogramos, mientras que las hembras pesan entre 450 a 550 kilos. Es un animal muy precoz y fértil, ya que su madurez es más temprana en relación con otras razas tradicionales.
Con la variedad de razas bovinas que hay en Tamaulipas, incluso las criollas, se pretende aprovechar los parámetros genéticos del ganado Akaushi para producir carne de excelente calidad con niveles destacados de marmoleo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.