Llevarán este año mezcal Sierra Chiquita a EU y CA


En Tampico se comercializa en restaurantes como El Porvenir, Curricanes y El Lindero y en la vinatería La Sevillana y la tienda del aeropuerto.

Llevarán este año mezcal Sierra Chiquita a EU y CA

Economía

Julio 15, 2019 11:44 hrs.
Economía Estados › México Tamaulipas
FINANCIERO › Voces del Campo

TAMPICO, Tamps.- La marca de mezcal tamaulipeco Sierra Chiquita espera poder entrar este año al mercado de Centro y Sudamérica, además de Estados Unidos, con lo que proyecta llegar al siguiente nivel en su comercialización.

’El año pasado estuvo el mezcal en China, en el Vaticano, Londres, Nueva York y esperamos que este año se logre Centro y Sudamérica, a donde podamos tener la aceptación, también queremos que sea bien recibido en Estados Unidos a donde todavía no ha llegado, solo hemos llevado muestras y ha tenido buena aceptación’, señaló Eusebio Ramos, encargado de la comercialización.

Dijo que la marca produce seis mil litros al año, que la destiladora tiene tres hornos artesanales de piedra y está usando uno y pero si se quiere una producción más grande se activan los demás, generan 14 empleos directos, más indirectos, toda la producción se dirige al mercado nacional por lo que se busca que inicie la exportación de esta bebida.

En Tampico se comercializa en restaurantes como El Porvenir, Curricanes y El Lindero y en la vinatería La Sevillana y la tienda del aeropuerto.

’Estamos participando en los torneos de pesca y yates del Regatas Corona, constantemente estamos acudiendo a esos eventos, acabamos de participar en la Feria de ANTAD en Guadalajara con una comitiva de la Secretaria de Desarrollo Económico del gobierno del estado’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.