Director General: L.C.C. Alfonso Chong Aguilar

Lluvias benefician a siembra y ganadería


Por. Armando Castillo

Lluvias benefician a siembra y ganadería

Clima

Junio 30, 2019 15:53 hrs.
Clima Estados › México Tamaulipas
LA VERDAD › Voces del Campo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El registro de lluvias en algunas zonas de Tamaulipas habrá de mejorar el panorama para la agricultura y la ganadería, dijo Ariel Longoria García.

En los municipios de Soto la Marina y Aldama, en donde la falta de agua estaba afectando a la ganadería, se han reportado en los últimos días hasta 3 pulgadas de agua, lo que ayudará a mejorar la actividad ganadera, señaló.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas dijo que estamos en vísperas de que la situación siga mejorando ya que los pronósticos de lluvia continúan siendo positivos para nuestro estado.

En cuanto a la agricultura, dijo que las lluvias que se han registrado en algunas partes de Tamaulipas ha frenado un poco la trilla de sorgo y la cosecha de maíz, sin embargo destacó que una vez que haya sol las condiciones de los terrenos habrán de

Mejorar para reanudar la actividad.

’Hay algunas zonas en donde esta actividad ya inició pero en otras, también es cierto que los granos aún no da su punto y por ello no se ha iniciado su cosecha’, indicó.

Recordó que según el cálculo que se tiene, en este año se podrían levantar 1 millón 600 mil toneladas de sorgo y cuando menos unas 700 mil toneladas de maíz.

Señaló también que el balance de las pedidas provocadas por el granizo y las lluvias en el ares de San Fernando y Diaz Ordaz ha quedado definida, y que en ello se espera que el seguro catastrófico para los afectados sea liquidado en 1, 500 pesos por hectárea.

’En San Fernando fueron un promedio de 6 mil hectáreas mientras que en Diaz Ordaz se calcula fueron unas 2, 200 hectáreas más dañadas por esos fenómenos’, apuntó.

Todo el procedimiento para gestionar el pago de los daños en favor de los productores agrícolas de esa zona, sigue en pie, se ha terminado el trabajo de levantamiento de datos y esperemos que en un mes más se comience a pagar a los afectados, indicó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.