Director General: L.C.C. Alfonso Chong Aguilar

Logran cosecha de mil toneladas de sábila


Durante los últimos meses se logró una recolección de sábila en los municipios del valle de San Fernando.

Logran cosecha de mil toneladas de sábila

Agricultura

Agosto 12, 2019 17:23 hrs.
Agricultura Estados › México Tamaulipas
MERCURIO › Voces del Campo

SAN FERNANDO, Tamaulipas. Alrededor mil mi toneladas de sábila cosecharon durante el ciclo agrícola 2018-2019 en valle de San Fernando, según dijeron productores agrícolas que están dedicados a este tipo de cultivo.

Abordado por este medio de comunicación expresaron que al levantarse la cosecha de sábila ya está comprometida con empresas que las utilizan en diferentes artículos que se hacen a través de esta planta en las ciudades de la frontera.

Los informantes dijeron que esta planta es un cultivo alternativo al sorgo que fácilmente se desarrolla en esta región, ya que esta planta no requiere de mucha agua.

Los productores anualmente aplican dos mil pesos por hectárea en dos aplicaciones de herbicidas, para mantener la planta de sábila alejada de la maleza y libre de cualquier t tipo de plaga.

En el mercado este producto fluctúa en los 500 a 600 pesos la tonelada, siendo variable de acuerdo al desarrollo de la penca.
Cabe hacer mención que la producción de la sábila, fue levantada de una superficie agrícolas que conforman lotes que entre todos suman 500 hectáreas que se localizan en los municipios de Burgos, Méndez, Cruillas y San Fernando.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.