Manual de nutrición y fertilización de pastos


Manual de nutrición y fertilización de pastos

Agricultura

Septiembre 26, 2019 11:13 hrs.
Agricultura Nacional › México Ciudad de México
InfoAgronomo › Voces del Campo

Guía técnica de Nutrición y Fertilización de pastos
Las praderas constituyen el principal alimento para los rumiantes en el trópico. Esta región del mundo cuenta con condiciones climáticas, edáficas y ecológicas que le permiten producir grandes cantidades de biomasa, y por consiguiente de carne y leche. Esto se logra utilizando racionalmente los recursos y empleando plantas y animales adaptados a las condiciones tropicales. Para satisfacer sus necesidades de carne y leche y competir eficientemente por los mercados internacionales, el trópico cuenta con toda la gama de climas, una amplia variedad de suelos y una enorme biodiversidad, incluyendo gran número de gramíneas y leguminosas que se adaptan a las diversas condiciones ecológicas de la región.



Para explorar estas condiciones ventajosas, y obtener una alta producción de biomasa de calidad, es indispensable conocer con detalle los requerimientos nutricionales de los forrajes, la disponibilidad de nutrientes de los suelos y la interacción de estos factores con las condiciones climáticas de la zona. De igual forma, es necesario conocer los requerimientos nutricionales de los animales que se alimentan en estas praderas, para mantener un equilibrio entre la oferta y la demanda nutricional. Esto permite mantener una producción eficiente y rentable en el tiempo.



Esta publicación de fertilización de pastos ofrece una visión amplia del potencial productivo, de los requerimientos nutricionales y de los factores limitantes impuestos por el ambiente tropical a la producción de forrajes. Agradecemos a los autores por el esfuerzo desplegado en esta publicación que sin duda es una contribución al desarrollo de la producción ganadera del trópico en América Latina.
Para ver el manual copia la siguiente dirección y dale click

https://drive.google.com/file/d/1bFyRfgpLe-GFovszARhrAf57cmcuTxCb/view?usp=sharing


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.