México activa plan de ’Bioseguridad Integral’ ante la amenaza de la peste porcina africana: SADER - - Álvaro Obregón - vocesdelcampo.com.mx

México activa plan de ’Bioseguridad Integral’ ante la amenaza de la peste porcina africana: SADER


México activa plan de ’Bioseguridad Integral’ ante la amenaza de la peste porcina africana: SADER

Salud

Agosto 03, 2021 20:41 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
agencias › Voces del Campo

México.- Ante el riesgo que representa para el país la presencia de la peste porcina africana en República Dominicana, el gobierno de México puso en operación el programa de ’Bioseguridad Integral, informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Víctor Villalobos Arámbula, señalo que el plan consiste en reforzar los mecanismos de prevención, detección y control de la amenaza de entrada de la PPA, a través del trabajo de inteligencia sanitaria, revisión de requisitos zoosanitarios y medidas de biocontención y fortalecer la inspección en puertos, aeropuertos y fronteras, con más de mil técnicos especializados y 112 binomios caninos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.
El titular de la SADER, precisó que sobre el peligro se notificó al Presidente de le República, Andrés Manuel López Obrador.
Villalobos Arámbula, Informó que se tiene pleno conocimiento del riesgo que significa la PPA para la producción porcícola nacional.
Aseguró que debido a la magnitud del fenómeno que está presente en República Dominicana se requiere del mayor esfuerzo conjunto y se cuenta con la actuación profesional y fortaleza del Senasica y el respaldo de los productores porcícolas nacionales y sus organizaciones.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, destacó que ante la urgencia y necesidad de extremar medidas preventivas, especialmente con migrantes de Centroamérica, también se informó a la Secretaría de relaciones Exteriores.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.