Mónica González legislará para que los créditos de INFONAVIT no sean eternos. - - Matamoros - vocesdelcampo.com.mx

Mónica González legislará para que los créditos de INFONAVIT no sean eternos.


Mónica González legislará para que los créditos de INFONAVIT no sean eternos.

Elecciones

Mayo 27, 2021 07:02 hrs.
Elecciones Municipios › México Tamaulipas / Matamoros
COMUNICADO › Voces del Campo

Mónica González García, candidata del PAN a la Diputación Federal por el distrito 04, aseguró que es urgente para Matamoros que se verifique el estatus de los créditos de vivienda que han adquirido muchas familias.
Aseguró que a pesar de que pagan durante muchos años, no poseen los documentos que las avalan como propietarios. Algunos están asustados de que el crédito que hace más de 20 años era de 168 mil pesos, llegó a superar los 400 mil.
’Me dicen: Pago, pago, y pago, llevo 20 años pagando mi casa y resulta que ahora debo más de lo que debía al inicio en el crédito.
’Por ellos iré al Congreso de la Unión a levantar la voz y cuestionar, en este tema urge una solución o resolución sobre los intereses o el monto del pago que se eleva y es incosteable’, dijo.
Ello se debe, explicó, a que el Instituto Nacional para el Fondo de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT); aún y con nuevas directrices, no ajusta el estado de cuenta de las familias en la frontera. Y las adecuaciones son con las nuevas cuentas, no con anteriores.
Estas viviendas no cuentan con las dimensiones mínimas requeridas para un apto desarrollo humano y lo que llaman casas de interés social, son limitadas de espacio e inciden negativamente en la vida y el desarrollo de las familias que las habitan.
Aunque son pequeñas, agregó, son para los matamorenses la única opción de vivienda al no contar con los recursos suficientes para comprar una casa más grande con recursos propios; a través de otros créditos que exigen una figura de aval o garantía.
’Lo intentan, pero no todas las familias se adaptan al reducido espacio y actualmente cientos de casas en los fraccionamientos que he recorrido, están abandonadas.
’Son viviendas saqueadas y aunque hay un programa de rescate no se resuelve el problema de raíz, porque mientras unas casas se habitan, otras son dejadas en abandono de un día para otro’, dijo.
Quienes se quedan tienen que gastar para transformar la vivienda de acuerdo a sus necesidades, pues una cocina de 1.5 por 3 metros es indiscutiblemente pequeña y algunas veces familias de seis integrantes viven en una casa con una sola recamara de 9 metros cuadrados.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.