Mueren mil vacas de ejidatarios en el sur de Tamaulipas


Mueren mil vacas de ejidatarios en el sur de Tamaulipas

Ganadería

Septiembre 17, 2019 17:41 hrs.
Ganadería Estados › México Tamaulipas
LA VERDAD › Voces del Campo

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Productores pecuarios del sector social de la zona sur del estado han registrado en el presente año, la mortandad de más de mil cabezas de ganado como consecuencia de la fuerte sequía ocurrida en este 2019.

Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la entidad, mencionó, que habrán de solicitar a las autoridades la aplicación de un programa emergente de ayuda, previo a ello elaborarán un censo para conocer un número real de las afectaciones.

’Sabemos de los siniestros por que lo hemos visto y somos testigos de la catástrofe registrada en el campo de Tamaulipas a consecuencia de estos fenómenos naturales ’.

Insistió en la realización de una evaluación más acertada a los hechos, por lo que vio la necesidad de levantar un padrón que permitan conocer con precisión los estragos causados.

Los productores del norte, dice, también claman apoyos que les permita enfrentar está situación, pues también le han informado sobre los afectaciones severas por la sequía, la cual igual que en el sur, causó muertes de ganado.

Una vez que se conozca el número exacto de semovientes muertos, dice, se buscará la manera de que se les brinden los apoyos extraordinarios a los productores.

De igual manera los ganaderos del sur, menciona, que esto ha puesto en alerta a los criadores pecuarios debido a que casi nueve meses ha durado la sequía.

’Pero la zona sur de la entidad ha sido de la más afectada, pues ya registraron el deceso importante de cabezas de ganado en los potreros por falta del vital líquido y carencia de pastizales’, concluyo.

VÍCTOR MOLINA.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.