Necesarios centros de atención a víctimas de violencia: Mónica González - - Matamoros - vocesdelcampo.com.mx

Necesarios centros de atención a víctimas de violencia: Mónica González


Necesarios centros de atención a víctimas de violencia: Mónica González

Elecciones

Mayo 16, 2021 22:26 hrs.
Elecciones Municipios › México Tamaulipas / Matamoros
COMUNICADO › Voces del Campo

Mónica González García, entiende que para las víctimas de violencia doméstica es difícil romper el silencio y pedir ayuda. Por eso se les debe proteger, en un lugar seguro, lejos del maltrato físico y psicológico.
La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el distrito 04, dijo que en la actualidad las mujeres que sufren violencia en casa, y por su seguridad y no pueden permanecer en ellas, no tienen a dónde ir.
’Vemos todavía mucha violencia en contra de las mujeres y aún así se cerraron éstos Centros de Atención a Víctimas. Quiero pugnar para que las mujeres cuenten con ellos mientras sanan’, dijo.
Las mujeres que se recuperaban de la violencia intrafamiliar y estaban expuestas a sufrirla nuevamente, contaban con un sitio seguro y estos centros de atención brindaban ayuda integral y el apoyo de otras mujeres para salir adelante.
Mónica González propone que las mujeres estén protegidas de la violencia y que socialmente se rompa el silencio y la tolerancia al maltrato, apoyando desde el Congreso leyes que garanticen seguridad e integración a las víctimas.
Ejemplo del trabajo que Mónica González ha hecho por las mujeres, es que durante su campaña se ha acercado a ellas, las escucha y las invita a aportar ideas que enriquezcan sus propuestas para dar continuidad a la protección de víctimas de violencia.
’Se necesitan éstos Centros de Atención a Víctimas de Violencia intrafamiliar, que evitan que se prolongue el daño en éstas mujeres y en sus hijos, para que se recuperen de las secuelas y se integren en un nuevo hogar seguro’, dijo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.