Pide Congreso a Gobierno Estatal proteger permanencia de pueblos mágicos en Tamaulipas


Pide Congreso a Gobierno Estatal proteger permanencia de pueblos mágicos en Tamaulipas

Turismo

Diciembre 05, 2019 09:20 hrs.
Turismo Estados › México Tamaulipas
CONGRESO TAMAULIPAS › Voces del Campo

El programa de Pueblos Mágicos, no cuenta con apoyo presupuestal federal para el año 2020, en tal razón la Sexagésima Cuarta Legislatura solicitó al Gobierno de Tamaulipas, considerar recursos para que los Municipios de Mier y Tula continúen con el desarrollo turístico y sigan protegiendo su riqueza cultural.

En el marco de los trabajos legislativos de esta semana, la Diputada Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, destacó que en la actualidad se pueden ver grandes avances en el sector turístico, pues el número de visitantes tiende a incrementarse, ’Derivado de la coordinación y arduo trabajo que se realiza en la Administración Pública Estatal, para posicionar a Tamaulipas como uno de los mejores destinos’.

Al presentar este Dictamen que fue aprobado por el Pleno del Congreso, comentó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020, no contempla recursos de concurrencia con los Estados para el citado programa.

’Es decir, no habrá presupuesto para infraestructura, solo continúa como plataforma de promoción y fomento turístico, por lo que resulta loable considerar recursos en el proyecto del Presupuesto de Egresos del Estado para estos pueblos’, agregó la legisladora.

Dijo que no se deben escatimar esfuerzos para que Tamaulipas siga creciendo y mejorando, por ello, a través del trabajo legislativo seguirán coadyuvando con el Ejecutivo Estatal y Municipios, a fin de seguir impulsando el desarrollo de la entidad.

Es importante recordar que el Poder Ejecutivo del Estado, ha considerado cada año, como en el 2019, disponibilidad presupuestal para conservar la calidad de pueblos mágicos de Mier y Tula, lo que denota su compromiso para proteger la historia y cultura de estos Municipios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.