Piden al INSUS regularizar predios con antecedente ejidal en Tamaulipas


Piden al INSUS regularizar predios con antecedente ejidal en Tamaulipas

Gobierno

Noviembre 14, 2019 09:01 hrs.
Gobierno Estados › México Tamaulipas
Gobierno de Tamaulipas › Voces del Campo

Al resultar de vital importancia que las personas cuenten con certeza jurídica respecto a los predios que habitan, en el Congreso del Estado, se promovió una Iniciativa para que se implementen las acciones necesarias, a fin de que se lleve a cabo la regularización de los asentamientos humanos con antecedente ejidal.

Las y los Diputados de Acción Nacional, impulsaron un exhorto al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) a efecto de que en cumplimiento a sus atribuciones, contribuya en brindar mejores condiciones de vida a muchas familias tamaulipecas.

La Diputada Sara Roxana Gómez Pérez, manifestó que entre las atribuciones del INSUS, se encuentra la de ofrecer lotes cuyas características de ubicación y factibilidad de servicios, sean aptos para cubrir las necesidades de vivienda y evitar los asentamientos irregulares.

Señaló que también les corresponde establecer programas que impulsen acciones de regularización del suelo, en favor de personas de escasos recursos, en coordinación con las dependencias de la Administración Pública Federal, los Gobiernos locales y los Municipios.

Gómez Pérez, resaltó que el derecho a la vivienda satisface la necesidad que tiene toda persona de tener un lugar adecuado resguardarse, además es una plataforma para su desenvolvimiento e influye en su progreso individual y colectivo.

La acción legislativa fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión de Justicia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.