Plantean repoblar el Ártico para contrarrestar el cambio climático


Plantean repoblar el Ártico para contrarrestar el cambio climático

Medio ambiente

Febrero 04, 2020 08:43 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Ciudad de México
agencias › Voces del Campo

Lamentablemente los efectos del cambio climático cada día son más evidentes, sin embargo, y afortunadamente hay empresas, asociaciones, gobierno, expertos y diversas instancias que llevan a cabo diversas diversas estrategias para mitigar esta situación.

Plantean repoblar el Ártico

Un claro ejemplo de esto es lo que han planteado un grupo de científicos del Reino Unido: Repoblar el Ártico con diversos animales y reconstruir sus praderas para contrarrestar el cambio climático.

Ante esto, y de acuerdo con la propuesta de los expertos de la Universidad de Oxford, estas acciones podrían permitir que la tundra ártica acumule más carbono y ’preserve la permafrost’, el suelo que se conserva congelado en un periodo de dos años o más.

De igual forma en el artículo que se publicó en la revista ’Philosophical Transactions of the Royal Society’, dieron a conocer que ante la falta de mamuts lanudos, los investigadores propusieron importar al Ártico un grupo de caballos y de bisontes, que evitarían que crezcan los árboles para favorecer la creación de praderas.

El autor principal del estudio, Marc Macias- Fauria, aseguró que ’El Ártico ya está cambiando y rápido. Adoptar un enfoque de ´no hacer nada´ahora es una decisión de permitir que ocurran cambios rápidos e irreversibles’.

Repoblar el Ártico, un gran reto

Cabe mencionar que en dicho documento explican que las emisiones de carbono originadas del derretimiento del permafrost podrían ser de aproximadamente de ’4.35 mil millones de toneladas métricas para finales de siglo’, lo equivalente a ’casi la mitad de las emisiones relacionadas con los combustibles fósiles’; informació Debate.

Otro punto muy importante que mencionaron los científicos, fueron los resultados del Parque Pleistoceno, el cual es un experimento que han llevado a cabo en el noroeste de Rusia, el cual busca recrear el ’ecosistema de una estepa de la última edad de hielo’ por medio de la ’reintroducción de grandes animales de pastoreo’; aseguraron que repoblar el Ártico con animales grandes es un reto significativo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.