Presa Vicente Guerrero esta a 20% de su capacidad

Medio ambiente
La Presa Vicente Guerrero o también conocida como la Presa Las Adjuntas, es una presa ubicada en Padilla, Tamaulipas que se encuentra en su nivel más bajo de la última década, al 20.54% de su capacidad con 803.36 millones de metros cúbicos de agua.
La reducción del nivel se ha acelerado en los últimos meses, pues apenas en febrero de este mismo año estaba a un 32.4%.
La Presa Vicente Guerrero a bajado 8 kilómetros, se puede ver desde la primaria hasta el panteón, edificación que había quedado bajo el agua por muchos años, ahora el uso de esta y la falta de lluvias ha dejado gran afectación.
Los pescadores comentan que invierte 800 pesos la ida a pescar, por lo que aseguran los miembros de la cooperativa que ya no les conviene, puesto que muchos de ellos van hasta cuatro veces a la semana.
A pesar del problema serio que se tiene por la falta del vital líquido, uno de los miembros de esta cooperativa dio a conocer una de las razones por las que el nivel de la presa ha bajado.
«Si ha bajado, pero tiene agua suficiente para subsistir 10 años más y ha bajado el nivel porque están haciendo riego en Abasolo y Jiménez, además del consumo de Ciudad Victori» Pescador de cooperativa
El presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás, reconoció que la presa Vicente Guerrero está en niveles críticos, al 21 por ciento, lo que, permite garantizar el agua únicamente para los siguientes dos años, en caso que no llueva